Desde hace unos años nos hemos acostumbrado a ver gafas de sol en las pasarelas de moda. Muchos desfiles de alta costura o de prêt-à-porter de mujer y de hombre utilizan las gafas de sol como un complemento de moda. Cada año al mercado llegan nuevas colecciones y tendencias en gafas de sol y son muchos los diseñadores que desarrollan sus ideas para crear monturas originales para gafas de sol. Sin duda, se trata de un complemento ideal para rematar un buen look. Pero las gafas de sol son mucho más. Y dentro de ese más, hoy destacamos los beneficios de las gafas de sol graduadas.
Gafas de Sol todo el año
La función principal de las gafas de sol consiste en proteger los ojos de los dañinos rayos del sol. Entre los rayos que emite el sol destacan, por el peligro que pueden suponer para las personas, los rayos ultravioleta.
Estos rayos ultravioleta pueden provocar quemaduras en la piel si no la protegemos convenientemente con crema protectora, pero también puede afectar a la salud de nuestros ojos. De hecho, la exposición a rayos ultravioleta sin protección visual, puede producir efectos inmediatos y, lo que no deja de ser más preocupante, efectos a largo plazo.
Entre los primeros podemos hablar de fotoqueratitis. Se trata de una quemadura solar que resulta dolorosa y que es el resultado de exponer los ojos a una alta intensidad de luz solar sin la protección adecuada. Entre los segundos destacan la DMAE y las cataratas.
Sólo las gafas de sol homologadas pueden proteger la vista. Para ello deben contar con un certificado que acredite que disponen de filtro ultravioleta. Siempre es recomendable adquirir las gafas de sol en lugares indicados para ello. Es decir, en ópticas. De esta manera, podemos estar seguros de que las gafas de sol han pasado todos los controles sanitarios precisos.
Utilizar gafas de sol sin garantía puede ser aún más peligroso que no utilizar gafas de sol.
Gafas de Sol Graduadas
Las gafas de sol también pueden estar graduadas. De esta manera, las personas que necesitan alguna corrección visual, pueden disponer de una vista correcta mientras protegen sus ojos de los rayos del sol.
En nuestro centro de salud visual de Óptica Mozo podemos graduar cualquiera de las gafas de sol que elijas, para que respondan a tus necesidades de visión.
Adquirir las gafas de sol en Óptica Mozo te asegura tres cosas; un complemento de moda, una protección para tus ojos y la mejor visión gracias a la graduación de las lentes.
Acércate a nuestro centro y busca los diseños que más te gusten. Después, podrás probártelos y elegir el que más te guste o mejor te quede.
Así podrás disfrutar del mejor look mientras proteges la salud de tus ojos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.